Sobre Nosotros...







                                           


                                            Historias Particulares...
















Luciana Marioni

Bailarina, modelo vivo, instructora de Yoga; nacida en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Es allí donde comienza sus estudios de danza en el año 2000.

Estudia en diferentes institutos privados, técnica de danza jazz, danza clásica y danza contemporánea. Participa de varias presentaciones, junto al ballet del instituto en los teatros Auditórium y Colón de la ciudad.
En el año 2004 ingresa en la carrera de Profesorado de Danzas en el Instituto Polivalente de Arte de la ciudad de Mar del Plata.
Desde el año 2005 reside en Buenos Aires, Capital Federal. Año en el que ingresa al Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) en la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica.
En danza contemporánea se perfeccionó con los maestros: Roxana Grinstein, Rodolfo Prantte, Valeria Martínez, Gabriela Prado, Emanuel Ludueña. En Danza clásica con Ana Valeria Guerra, Stella Saladino, Leticia Miramontes, entre otros. Realizo cursos de composición coreográfica con Roxana Grinstein y Gerardo Litvak.
Formo parte del Laboratorio de Investigación y Creación en Danza (RAMAL) del Espacio Cultural Sábato FCE, UBA. Coordinado por Valeria Martínez. (Proyecto Singular 2008 y Emergente 2009)
Participa en el Encuentro de Danza y Performance de Salta en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Salta 2009)
En el año 2010 realiza la asistencia del Seminario de Danza Contemporánea dictado por el bailarín Luis Monroy, dentro del marco del Festival de Teatro de Iquique, Chile.
Participa con el proyecto High Fidelity Alta Fidelidad ¿Is This A Work In Progress? ¿Es Esto Un Trabajo En Proceso? En Festival IUNA Primer Encuentro Interdisciplinario de estudiantes del IUNA (PEI 2010).
Ciclo Danza en los Jardines del Sívori (Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori – diciembre 2010).

En 2011 es beneficiada con el Premio Estímulo a La Creación otorgado por el IUNA para la obra La Histeria de La Danza -Documental Escénico- con quien comparte autoría con Florencia Ferrero y Grisel Albóniga.


















    
Grisel Albóniga
Bailarina, Maestra Nacional de Danzas, nacida en Buenos Aires, Argentina. Es egresada de la Escuela Nacional de Danzas. Actualmente cursa sus últimas materias en la licenciatura en danzas del Instituto Universitario Nacional Del Arte (IUNA). Se perfeccionó en danza clásica con los maestros: Héctor Zaraspe, Mabel Silvera, Silvia Bazilis y Raúl Candal entre otros. En danza contemporánea con Ana Kamien, Edgardo Mercado y Rodolfo Prantte. Actualmente se entrena en composición instantánea con Fabiana Capriotti.
Ha participado de varios festivales, entre ellos: Cuballet (Cuba), Bento Em Dança, IV Festival del MERCOSUR (Brasil), Festival Internacional de Teatro de La Paz, II Festival de Danza Contemporánea de Cochabamba (Bolivia). Fue seleccionada para participar del VI Taller de Coreografía y Composición Musical (XX Certamen Coreográfico de Madrid- España 2006), Festival CIUDANZA -Danza En Paisajes Urbanos- edición 2009 y 2010, FELCO (Festival Latinoamericano de la Clase Obrera) y VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea (Bs. As. 2010).
Realizó cursos con Félix Ruckert, Fabrice Ramalingnom, Gladys Lizarazu, Diana Szeinblum, Ana Garat, Eugenia Estévez, Fabiana Capriotti, Rodrigo Pardo, Xavier Le Roy, Mårten Spångberg y Bojana Cvejic entre otros.
Integrante del grupo de danza contemporánea Kathak (Bolivia) con dirección de Iara Martínez, Participó como bailarina invitada en la obra RING de Félix Ruckert dentro del marco del Festival Internacional de Teatro de La Paz (La Paz, Bolivia)
Formó parte de diferentes proyectos: Laboratorio de Experimentación Escénica con dirección de Gladys Lizarazu. (Experiencias En Escena-CC Borges 2007)
Asistente del Programa de Extensión de Cátedra Release en intercambio con universidades TEAK-Finlandia (Dirección y coordinación Gral: Prof. Susana Szperling- IUNA 2007)
Compañía SZ Danza, Asistente de coreografía e interpretación (2008)
En diciembre de 2009 es invitada a trabajar con el Laboratorio de Investigación y Creación en Danza (RAMAL) del Espacio Cultural Sábato FCE, UBA. Coordinación: Valeria Martínez.
Festival IUNA Primer Encuentro Interdisciplinario de estudiantes del IUNA (PEI 2010) Participa con dos proyectos de su autoría: High Fidelity Alta Fidelidad ¿Is This A Work In Progress? ¿Es Esto Un Trabajo En Proceso? Y con la performance Una Mujer Rota.
Ciclo Danza en los Jardines del Sívori (Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori – diciembre 2010).
Seminario de Introducción teórico-práctica al método de Composición en tiempo real dictado por Joao Fiadeiro (2011).

En 2011 es beneficiada con el Premio Estímulo a La Creación otorgado por el IUNA para la obra La Histeria de La Danza -Documental Escénico- con quien comparte autoría con Florencia Ferrero y Luciana Marioni.









Florencia Ferrero
Bailarina, Profesora de danzas españolas y escuela bolera, nacida en Argentina. Ha finalizado la cursada de Composición Coreográfica en el IUNA. Actualmente se encuentra trabajando en su investigación de tesis.
Comienza sus estudios en danza clásica con la profesora Beatriz Varsi y más adelante en el Ballet Horizontes de Venado Tuerto, dirigido por Susana Bosio, donde se instruye en técnica de danza clásica, danzas españolas y tango. En el 2002 participa en el “Ballet Latinoamericano de Rosario” interpretando obras de folklore estilizado y tango de escenario; al año siguiente participa del Cuadro de apertura del Festival Mayor de Cosquín,  junto al ballet Ameridanza de Córdoba Capital.
Tomó clases de Composición con Roxana grinstein, Gerardo Litvak y Silvina Duna. Se perfecciono en técnica clásica con profesores como Raquel Rosetti, Eduardo Ibañez y Valquiria Apellans; en técnica contemporánea con Mariela Salcedo, Ana Garat, Edgardo Mercado, Rodolfo Prante y Viviana Iasparra entre otros; en Contact Improvisación con Cristina Turdo, en Entrenamiento Teatral con Marcelo Savignone y en técnica de tango con Fabián Peralta.
Participó del tercer Congreso Nacional de Danza del IUNA, en el taller de composición coreográfica dictado por Edgardo Mercado (2007); del Seminario de Improvisación y Partenaire organizado por la Extensión Universitaria del IUNA en intercambio con la Universidad TEAK (Finlandia) y del Seminario de Técnica Release dictado por Pat Rincón.
Participó del Seminario “Performance e Improvisación” dictado por Andrew Morrish (2008); y del Seminario de “Danza, Teatro y Teatro Físico” a cargo de Leandro Kees (Thanztheater Wuppertal) el mismo año.
Ha concurrido a seminarios de improvisación con Eugenia Estévez, Lucas Condró, Fabiana Capriotti y Marcelo Savignone (con este último también tomó un Seminario de clown en 2011)
Ha participado en los Workshops del Festival de Video-Danza BA  con Valeria Valenzuela (2008), Liz Aggiss y Billy Cowie (2010);  en la Residencia Cuerpo –dispositivo-Interacción dictado por Edgardo Mercado y  Gabriel Gendin. Fue intérprete del video-danza “Mono” de Verena Kuri y participó de la creación de "A Galápagos" una miniatura que participó en la exhibición de Video-Danza de la Universidad UNIVERSO de Belo Horizonte en el 2010.
Participó en Ciu-danza 2° Edición, en el Taller y muestra de intervención urbana a cargo de Silvina Grimberg.
Integró  el Grupo de Investigación del Ctro. Cultural Sábato, (FCE), UBA, coordinado por Valeria Martínez;  participando de “Singular”, “Emergente”  e “Improvisaciones x la noche”. Junto a este colectivo de trabajo participa en el “Encuentro de Danza y Performance de Salta” en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Salta) año 2009.
En el 2011 participó del “Workshop de Técnica y Laboratorio de Improvisación” dictado por Clémentine Deluy, Thusnelda Mercy y Damiano Ottavio Bigi  de la Tanztheater Wuppertal; y del Seminario de Introducción teórico-práctica al método de Composición en tiempo real dictado por Joao Fiadeiro. También participó de las Clínicas de Investigación del CCC.
En 2011 es beneficiada con el Premio Estímulo a La Creación otorgado por el IUNA para la obra La Histeria de La Danza -Documental Escénico- con  autoría compartida con Grisel Albóniga y Luciana Marioni.






Sergio Barrera
Nacido el 27 de Enero del 69 en la provincia de Santa Fé, radicado en Buenos Aires desde el año 1971.

Va descubriendo su veta artística desde temprana edad, pero recién en el año 2006 comienza a estudiar canto en la “Escuela de canto municipal” de la Municipalidad de Berazategui con el profesor Carlos Boedo.
Fue integrante del “Coro del Ranelagh Club” en sus comienzos dirigido por  Marcela Oviedo. Siguió perfeccionando sus estudios como cantante lírico con el profesor Adrián Alvarez y en la actualidad toma sus clases de canto lírico con la reconocida soprano “Giselle Dufour” protagonista de las principales obras de Cibrián-Mahler y otras importantísimas comedias musicales.
Realizó presentaciones de su repertorio lírico-popular en el reconocido “Teatro Roma” de Avellaneda.
Integrante de la comedia musical “Fantotango” realizada en el “Teatro Roma” de Avellaneda, dirigida por Daniel Alvarez.
Cantó en el Salón Rigolleau y en el Roberto de Vicenzo de nuestra Ciudad de Berazategui en diferentes eventos.
Cerró los festejos de los 100 años de Ranelagh interpretando el aria “NESSUM  DORMA” ante miles de personas.
Llevó su show lírico-popular por varios teatros de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Macondo, Teatro Follies, Teatro “Ninì Marshal” de Tigre… y en Clásicos bares como “La Dama de Bollini” y “La Bohemia”.
Llevó su espectáculo “Amore” al teatro Indigo de la Ciudad de Berazategui.
Su repertorio Lírico – Popular está compuesto por Boleros, Tangos, Canciones folclóricas, Canciones Mexicanas, Canzonetas, Zarzuelas y las más reconocidas Arias de ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario