Historias Particulares...
Luciana Marioni
Bailarina,
modelo vivo, instructora de Yoga; nacida en Mar del Plata,
Buenos Aires, Argentina. Es allí donde comienza sus estudios de danza en el año
2000.
Estudia en
diferentes institutos privados, técnica de danza jazz, danza clásica y danza
contemporánea. Participa de varias presentaciones, junto al ballet del
instituto en los teatros Auditórium y Colón de la ciudad.
En el año 2004
ingresa en la carrera de Profesorado de Danzas en el Instituto Polivalente de
Arte de la ciudad de Mar del Plata.
Desde el año
2005 reside en Buenos Aires, Capital Federal. Año en el que ingresa al Instituto
Universitario Nacional de Arte (IUNA) en la carrera de Licenciatura en
Composición Coreográfica.
En danza
contemporánea se perfeccionó con los maestros: Roxana Grinstein, Rodolfo
Prantte, Valeria Martínez, Gabriela Prado, Emanuel Ludueña. En Danza clásica
con Ana Valeria Guerra, Stella Saladino, Leticia Miramontes, entre otros.
Realizo cursos de composición coreográfica con Roxana Grinstein y Gerardo
Litvak.
Formo parte del
Laboratorio de Investigación y Creación en Danza (RAMAL) del Espacio Cultural
Sábato FCE, UBA. Coordinado por Valeria Martínez. (Proyecto Singular 2008 y
Emergente 2009)
Participa en el
Encuentro de Danza y Performance de Salta en el MAC (Museo de Arte
Contemporáneo de Salta 2009)
En el año 2010
realiza la asistencia del Seminario de Danza Contemporánea dictado por el
bailarín Luis Monroy, dentro del marco del Festival de Teatro de Iquique,
Chile.
Participa con el
proyecto High Fidelity Alta Fidelidad ¿Is This A Work In Progress? ¿Es Esto Un
Trabajo En Proceso? En Festival IUNA Primer Encuentro Interdisciplinario de
estudiantes del IUNA (PEI 2010).
Ciclo
Danza en los Jardines del Sívori (Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori –
diciembre 2010).
En 2011 es beneficiada con
el Premio Estímulo a La Creación otorgado por el IUNA para la obra La Histeria
de La Danza -Documental Escénico- con quien comparte autoría con Florencia
Ferrero y Grisel Albóniga.
Grisel Albóniga
Bailarina,
Maestra Nacional de Danzas, nacida en Buenos Aires, Argentina. Es egresada de la Escuela Nacional
de Danzas. Actualmente cursa sus últimas materias en la licenciatura en danzas
del Instituto Universitario Nacional Del Arte (IUNA). Se perfeccionó en danza
clásica con los maestros: Héctor Zaraspe, Mabel Silvera, Silvia Bazilis y Raúl
Candal entre otros. En danza contemporánea con Ana Kamien, Edgardo Mercado y
Rodolfo Prantte. Actualmente se entrena en composición instantánea con Fabiana
Capriotti.
Ha participado
de varios festivales, entre ellos: Cuballet (Cuba), Bento Em Dança, IV Festival
del MERCOSUR (Brasil), Festival Internacional de Teatro de La Paz , II Festival de Danza
Contemporánea de Cochabamba (Bolivia). Fue seleccionada para participar del VI
Taller de Coreografía y Composición Musical (XX Certamen Coreográfico de Madrid-
España 2006), Festival CIUDANZA -Danza En Paisajes Urbanos- edición 2009 y
2010, FELCO (Festival Latinoamericano de la Clase Obrera ) y VI
Festival Buenos Aires Danza Contemporánea (Bs. As. 2010).
Realizó cursos
con Félix Ruckert, Fabrice Ramalingnom, Gladys Lizarazu, Diana Szeinblum, Ana
Garat, Eugenia Estévez, Fabiana Capriotti, Rodrigo Pardo, Xavier Le Roy, Mårten
Spångberg y Bojana Cvejic entre otros.
Integrante del
grupo de danza contemporánea Kathak (Bolivia) con dirección de Iara Martínez, Participó
como bailarina invitada en la obra RING de Félix Ruckert dentro del marco del
Festival Internacional de Teatro de La
Paz (La Paz ,
Bolivia)
Formó parte de
diferentes proyectos: Laboratorio de Experimentación Escénica con dirección de
Gladys Lizarazu. (Experiencias En Escena-CC Borges 2007)
Asistente del
Programa de Extensión de Cátedra Release en intercambio con universidades
TEAK-Finlandia (Dirección y coordinación Gral: Prof. Susana Szperling- IUNA
2007)
Compañía SZ
Danza, Asistente de coreografía e interpretación (2008)
En diciembre de
2009 es invitada a trabajar con el Laboratorio de Investigación y Creación en
Danza (RAMAL) del Espacio Cultural Sábato FCE, UBA. Coordinación: Valeria
Martínez.
Festival IUNA
Primer Encuentro Interdisciplinario de estudiantes del IUNA (PEI 2010)
Participa con dos proyectos de su autoría: High Fidelity Alta Fidelidad ¿Is
This A Work In Progress? ¿Es Esto Un Trabajo En Proceso? Y con la performance
Una Mujer Rota.
Ciclo
Danza en los Jardines del Sívori (Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori –
diciembre 2010).Seminario de Introducción teórico-práctica al método de Composición en tiempo real dictado por Joao Fiadeiro (2011).
En 2011 es beneficiada con
el Premio Estímulo a La Creación otorgado por el IUNA para la obra La Histeria
de La Danza -Documental Escénico- con quien comparte autoría con Florencia
Ferrero y Luciana Marioni.
Florencia Ferrero
Bailarina, Profesora de danzas españolas y escuela
bolera, nacida en Argentina. Ha finalizado la cursada de Composición Coreográfica en
el IUNA. Actualmente se encuentra trabajando en su investigación de tesis.
Comienza sus
estudios en danza clásica con la profesora Beatriz Varsi y más adelante en el
Ballet Horizontes de Venado Tuerto, dirigido por Susana Bosio, donde se
instruye en técnica de danza clásica, danzas españolas y tango. En el 2002 participa en el “Ballet Latinoamericano de Rosario” interpretando obras de folklore
estilizado y tango de escenario; al año siguiente participa del Cuadro de
apertura del Festival Mayor de Cosquín, junto al ballet Ameridanza de Córdoba
Capital.
Tomó clases de Composición con Roxana grinstein, Gerardo Litvak y Silvina
Duna. Se perfecciono en técnica clásica con profesores como Raquel Rosetti,
Eduardo Ibañez y Valquiria Apellans; en técnica contemporánea con Mariela
Salcedo, Ana Garat, Edgardo Mercado, Rodolfo Prante y Viviana Iasparra entre
otros; en Contact Improvisación con Cristina Turdo, en Entrenamiento Teatral
con Marcelo Savignone y en técnica de tango con Fabián Peralta.
Participó del tercer Congreso Nacional de Danza del IUNA, en el taller de composición coreográfica dictado por Edgardo Mercado (2007); del Seminario de Improvisación y Partenaire organizado por la Extensión Universitaria del IUNA en intercambio con la Universidad TEAK (Finlandia) y del Seminario de Técnica Release dictado por Pat Rincón.
Participó del tercer Congreso Nacional de Danza del IUNA, en el taller de composición coreográfica dictado por Edgardo Mercado (2007); del Seminario de Improvisación y Partenaire organizado por la Extensión Universitaria del IUNA en intercambio con la Universidad TEAK (Finlandia) y del Seminario de Técnica Release dictado por Pat Rincón.
Participó del Seminario “Performance e
Improvisación” dictado por Andrew Morrish (2008); y del Seminario de “Danza,
Teatro y Teatro Físico” a cargo de Leandro Kees (Thanztheater Wuppertal)
el mismo año.
Ha concurrido a seminarios de improvisación con Eugenia Estévez, Lucas
Condró, Fabiana Capriotti y Marcelo Savignone (con este último también tomó un Seminario de clown en 2011).
Ha participado en los Workshops del Festival de Video-Danza BA con Valeria Valenzuela (2008), Liz Aggiss y Billy
Cowie (2010); en la Residencia Cuerpo
–dispositivo-Interacción dictado por Edgardo Mercado y Gabriel Gendin. Fue intérprete del video-danza
“Mono” de Verena Kuri y participó de la creación de "A Galápagos" una miniatura que participó en la exhibición de Video-Danza de la Universidad UNIVERSO de Belo Horizonte en el 2010.
Participó en Ciu-danza 2° Edición, en el Taller y muestra de intervención urbana a cargo de Silvina Grimberg.
Participó en Ciu-danza 2° Edición, en el Taller y muestra de intervención urbana a cargo de Silvina Grimberg.
Integró el Grupo de Investigación
del Ctro. Cultural Sábato, (FCE), UBA, coordinado por
Valeria Martínez; participando de “Singular”, “Emergente” e “Improvisaciones x la noche”. Junto a este
colectivo de trabajo participa en el “Encuentro de
Danza y Performance de Salta” en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Salta) año 2009.
En el 2011 participó del “Workshop de Técnica y Laboratorio de Improvisación”
dictado por Clémentine Deluy, Thusnelda Mercy y Damiano Ottavio Bigi de la Tanztheater Wuppertal ;
y del Seminario de Introducción teórico-práctica al método
de Composición en tiempo real dictado por Joao Fiadeiro. También participó de las Clínicas de
Investigación del CCC.
En 2011 es beneficiada con el Premio Estímulo a La Creación otorgado por el IUNA para la obra La Histeria de La Danza -Documental Escénico- con autoría compartida con Grisel Albóniga y Luciana Marioni.
En 2011 es beneficiada con el Premio Estímulo a La Creación otorgado por el IUNA para la obra La Histeria de La Danza -Documental Escénico- con autoría compartida con Grisel Albóniga y Luciana Marioni.
Sergio Barrera
Nacido el 27 de Enero del 69 en la provincia de Santa Fé, radicado en Buenos Aires desde el año 1971.
Va descubriendo su veta artística desde temprana edad,
pero recién en el año 2006 comienza a estudiar canto en la “Escuela de canto
municipal” de la Municipalidad
de Berazategui con el profesor Carlos Boedo.
Fue integrante del “Coro del Ranelagh Club” en sus
comienzos dirigido por Marcela Oviedo.
Siguió perfeccionando sus estudios como cantante lírico con el profesor Adrián
Alvarez y en la actualidad toma sus clases de canto lírico con la reconocida
soprano “Giselle Dufour” protagonista de las principales obras de
Cibrián-Mahler y otras importantísimas comedias musicales.
Realizó presentaciones de su repertorio lírico-popular en
el reconocido “Teatro Roma” de Avellaneda.
Integrante de la comedia musical “Fantotango” realizada en
el “Teatro Roma” de Avellaneda, dirigida por Daniel Alvarez.
Cantó en el Salón Rigolleau y en el Roberto de Vicenzo de
nuestra Ciudad de Berazategui en diferentes eventos.
Cerró los festejos de los 100 años de Ranelagh
interpretando el aria “NESSUM DORMA”
ante miles de personas.
Llevó su show lírico-popular por varios teatros de la Ciudad de Buenos Aires,
Teatro Macondo, Teatro Follies, Teatro “Ninì Marshal” de Tigre… y en Clásicos
bares como “La Dama
de Bollini” y “La Bohemia ”.
Llevó su espectáculo “Amore” al teatro Indigo de la Ciudad de Berazategui.
Su repertorio Lírico – Popular está compuesto por Boleros,
Tangos, Canciones folclóricas, Canciones Mexicanas, Canzonetas, Zarzuelas y las
más reconocidas Arias de ópera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario